El Reino de Dios ya está entre vosotros

Cuando una persona del siglo XXI lee las escrituras, hay pasajes que le parecen confusos o difíciles de entender. Entre ellos se encuentra uno que causa siempre admiración, intriga y expectación. El mismo es cuando se dice que “el Reino de Dios ha llegado yá”.

Dios, en su inmensa misericordia envió a Jesús a la tierra a salvarnos. ¿De qué nos salva el Señor? Si no tenemos claro (iluminado) en que peligro nos encontramos que haga que necesitemos salvación, nunca entenderemos este anuncio y nunca tendrá un sentido profundo para nosotros.

El anuncio de esta buena noticia, de que el Reino de Dios está con nosotros y Jesús viene a salvarnos, tendrá sentido e importancia en nuestra vida en la medida en la que podamos conocernos y descubrir que tan necesitados de salvación estamos.

¿Estás triste? ¿Te sientes que falta algo en tu vida? ¿Tienes algún problema? ¿Estás experimentado en tu vida algún sufrimiento o situación difícil? Pues hoy este anuncio es para ti. Dios ha dado respuesta en Jesús a todos tus problemas y situaciones. El viene a salvarte y dar sentido a tu vida.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 17,20-25): En aquel tiempo, los fariseos preguntaron a Jesús cuándo llegaría el Reino de Dios. Él les respondió: «El Reino de Dios viene sin dejarse sentir. Y no dirán: ‘Vedlo aquí o allá’, porque el Reino de Dios ya está entre vosotros». 
Dijo a sus discípulos: «Días vendrán en que desearéis ver uno solo de los días del Hijo del hombre, y no lo veréis. Y os dirán: ‘Vedlo aquí, vedlo allá’. No vayáis, ni corráis detrás. Porque, como relámpago fulgurante que brilla de un extremo a otro del cielo, así será el Hijo del hombre en su día. Pero, antes, le es preciso padecer mucho y ser reprobado por esta generación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>