Señor, enséñanos a orar

Orar es abrir el corazón a Dios. Orar es lo más importante de la vida cristiana. Sin oración no hay Vida Eterna dentro de nosotros, ¿cómo se ora en el cristianismo?

Todas las religiones tienen diversas experiencia de oración. En el caso de las religiones asiáticas se acentúa el aspecto meditativo de la misma. En Medio Oriente, se ve más como un cumplimiento de formas y fórmulas. En el cristianismo es un tanto diferente.

Jesús nos invita hacer oración poniendo nuestra vida a disposición del Señor. Es verdad que la oración es un acto de “comunicación” con Dios pero más importante es vivir la oración como un momento donde se contempla las maravillas de Dios y nos sometemos a su voluntad. Que venga su reino, que se haga su voluntad en la tierra y en el cielo, que nos libre de los males; son sólo peticiones que tienen un único centro: hacer la voluntad de Dios.

En la oración verdaderamente cristiana se entra en la historia que Dios a dispuesto para nosotros día a día. Estamos expresando en la oración nuestra disponibilidad de comer el “pan” de los acontecimientos diarios .

¡Ánimo! Pídele a Dios que te permita amar a ese compañero de trabajo, amigo de la universidad o la escuela, familiar cercano que a veces de molesta. Orar es Amar. Orar es bendecir a Dios por todo lo que nos ha dado. Termino con un pensamiento…

“Reza diariamente durante 30 minutos, excepto cuando estés muy ocupado; entonces reza una hora.” San Francisco of Sales.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 11,1-4): Sucedió que, estando Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, le dijo uno de sus discípulos: «Señor, enséñanos a orar, como enseñó Juan a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: Padre, santificado sea tu Nombre, venga tu Reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, y perdónanos nuestros pecados porque también nosotros perdonamos a todo el que nos debe, y no nos dejes caer en tentación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>