¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo?

Lo justo es hacer la voluntad de Dios. Lo justo es tener una vida de extrema coherencia con la palabra del Señor. Todo lo demás es hipocresía y falsedad.

El amor en la dimensión de la Cruz es el centro de la buena noticia crisiana. Damos la vida por los demás y como concecuencia nos centramos en cumplir la ley de la misericordia.

¡Ánimo! Aprovechemos este tiempo en la tierra para hacer lo justo para que luego podamos disfrutar de la vida eterna. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 12,54-59): En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: «Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>