Y los sanó

Predicar, enseñar y sanar han sido el fundamento de la acción de Jesús. En Él se cumplían las palabras de Juan El Bautista: “detrás de mi viene a quien no soy digno de desatarle las correas de las sandalias”.

Jesús tiene poder de curar todas nuestras dolencias. Predica y enseña porque sabe que lo que necesitamos, más que la cura de nuestras enfermedades físicas, es una sanación interior.

Empecemos el año “sanando” nuestro corazón de los odios, envidias, rencores, idolatrías; en fin, todo lo que nos pueda separar de nuestro camino de felicidad y amor.

Pidamos al Señor que nos ayude a ser otros Cristo en la tierra. Que así como hemos sido curados podamos curar con nuestras palabras y acciones. Que nuestro testimonio de vida transforme el corazón de todos los que nos rodean.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 4,12-17.23-25): En aquel tiempo, cuando Jesús oyó que Juan estaba preso, se retiró a Galilea. Y dejando la ciudad de Nazaret, fue a morar en Cafarnaún, ciudad marítima, en los confines de Zabulón y de Neftalí. Para que se cumpliese lo que dijo Isaías el profeta: «Tierra de Zabulón y tierra de Neftalí, camino de la mar, de la otra parte del Jordán, Galilea de los gentiles. Pueblo que estaba sentado en tinieblas, vio una gran luz, y a los que moraban en tierra de sombra de muerte les nació una luz».

Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: «Haced penitencia, porque el Reino de los cielos está cerca». Y andaba Jesús rodeando toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia del pueblo. Y corrió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían algún mal, poseídos de varios achaques y dolores, y los endemoniados, y los lunáticos y los paralíticos, y los sanó. Y le fueron siguiendo muchas gentes de Galilea y de Decápolis y de Jerusalén y de Judea, y de la otra ribera del Jordán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>