Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas

Son muchas las cosas que empezamos y no terminamos. Las personas comienzan un curso, una Maestria, clases de inglés o una dieta y por alguna razón no alzanan su meta o culmina el proceso que iniciaron. 

En el cristianismo, también, hace falta una cualidad fundamental para la felicidad y éxito de toda persona: perseverancia.

La perseverancia es, según la Fe, un fin don de Dios. Es mantenerse firmes, sin desfallecer, en la carrera de la santidad y el camino de Dios. Es mantenerte en tu comunidad, iglesia o proyecto de la voluntad de Dios. Es saltar los obstáculos, vencer la oposición y romper las barreras que te impiden ser feliz según Dios. Perseverar es mantener el rumbo a pesar de las dificultades de cada día.

En las buenas y en las malas, es fundamental mantener el rumbo. Dios siempre nos ayuda. Nunca tiremos la toalla. El premio que nos espera es más que merecido.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 21,12-19): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>