¿Cuál es el mandamiento mayor de la Ley?

Siempre estamos buscando la manera de cumplir con todo lo que se nos pide. Nos interesa quedar bien en todo, dar la talla, salir con buena valoración de los puestos y pasar con buenas notas las evaluaciones a la que somos sometidos. Parace que la misma actitud la tenían algunas personas en tiempos de Jesús.

Al Señor se le hace una importante pregunta. Tratando de hacerla en un lenguaje más cercano a nuestro tiempo sería: de todo lo que se dice en la escritura, ¿qué es lo más importante? Es como interesarse en lo que va a salir en el examen para estudiar más ese punto y asegurarnos que nos vaya bien a la hora de tomarlo.

La respuesta es magnífica: el amor. Si, tan simple, profundo y trascendente como eso. AMAR es lo más importante que debemos hacer. ¿Tú amas como ama Dios?

Hermano y hermana. Amar como Dios es amar al extremo hasta a nuestros enemigos. Es perdonar siempre, excusar siempre, entender siempre, en fin, que nuestra preocupación sea hacer feliz a los demás mediante el amor. Que hoy el Señor nos de la gracia de amar así. Amar en la dimensión de la Cruz.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 22,34-40): En aquel tiempo, cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había tapado la boca a los saduceos, se reunieron en grupo, y uno de ellos le preguntó con ánimo de ponerle a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento mayor de la Ley?». Él le dijo: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente. Éste es el mayor y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos penden toda la Ley y los Profetas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>