Levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación

Ya estamos a las puertas del tiempo litúrgico de Adviento. La Iglesia Católica divide el año en etapas litúrgicas donde se hace énfasis en un aspecto de la vida cristiana. ¿Para qué somos invitados a entrar en el adviento?

Porque necesitamos ser LIBERADOS. Adviento es un tiempo preparativo y anterior a la Navidad que nos invita a mirar las cosas del cielo y no las de la tierra. Adviento hace énfasis en el grito de la Iglesia “ven Señor Jesús”. ¿Por qué esperamos la 2da venida nuestro Señor? Por aquí no hay mucho que buscar. ¡Nuestra verdadera patria es el cielo!

Se anuncia profecías de que todo acabará un día. ¿Tenemos que tener miedo? ¡Qué va! Todo lo contrario. A todos se nos acaba este mundo con nuestra muerte física. Vivir nuestra existencia con sabiduría consiste en reconocer todos los días la finitud nuestro tiempo aquí y la maravillosa eternidad que nos espera. ¡Ánimo! ¡Nuestro Señor viene y nos va a liberar!

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 21,20-28): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación. Entonces, los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que estén en medio de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no entren en ella; porque éstos son días de venganza, y se cumplirá todo cuanto está escrito.

»¡Ay de las que estén encinta o criando en aquellos días! Habrá, en efecto, una gran calamidad sobre la tierra, y cólera contra este pueblo; y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los gentiles, hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, angustia de las gentes, perplejas por el estruendo del mar y de las olas, muriéndose los hombres de terror y de ansiedad por las cosas que vendrán sobre el mundo; porque las fuerzas de los cielos serán sacudidas. Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria. Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>