Mi casa será casa de oración

¿Por qué buscaban matar a Jesús? Parecería que era una cuestión doctrinal o una diferencias meramente teológicas. Tiene algo de “eso” pero no tanto.

Jesús rompe esquemas. Va contra corriente. Es un líder revolucionario. Alguien que con sus palabras y obras denuncia lo que no va bien e invita a enmendar la vida.

El templo es símbolo de poder. Es el centro político y religioso de Israel. Representa el “stablishment” judío. Precisamente ahí es donde Jesús predica el amor al enemigo, la adoración solamente a Dios y el anuncio de que el reino de Dios es para todos! no sólo para unos pocos privilegiados.

La buena noticia es que Jesús se interesa por la oración. A Él no le importa lo externo. Lo material debe ser simplemente un medio para alcanzar un vida interior mucho más cercana a Dios.

En este día Dios quiere convertir tu vida en “casa de oración”. Quiere que crezcamos interiormente. Que seamos felices por dentro para proyectar por fuera la bondad de Dios. Quiere que nuestros “bandidos interiores” sean eliminados. Seamos HOY casa de Oración de Dios.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 19,45-48): En aquel tiempo, entrando Jesús en el Templo, comenzó a echar fuera a los que vendían, diciéndoles: «Está escrito: ‘Mi casa será casa de oración’. ¡Pero vosotros la habéis hecho una cueva de bandidos!». Enseñaba todos los días en el Templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y también los notables del pueblo buscaban matarle, pero no encontraban qué podrían hacer, porque todo el pueblo le oía pendiente de sus labios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>