Por sus frutos los reconoceréis

¡No es un slogan de campaña! Es una verdad dicha por Jesús: “por sus frutos los reconoceréis”. El fruto es una figura utilizada por Jesús con frecuencia. Sólo debemos recordar la parábola del Sembrador.

Jesús nos invita constantemente a ser la buena tierra! Una tierra donde se pueda dar buen fruto. Espinos y abrojos nunca dan buen fruto, no sirven para alimentar, para dar vida.

El buen fruto lo es, porque alimenta! Da la vida “muriendo” por el que la come. Un profeta que viene de Dios a tu vida es bueno, siempre y cuando te de Vida.

Cuantos amigos, cercanos, conocidos nos invitan a pecar: murmurar, maldecir, mentir; en definitiva nos invitan a dar la espalda a la voluntad de Dios. Cuando hoy, alguien se siente a tu lado y te invite a murmurar, dile que ese no es un buen fruto.

Mira los frutos da, y verás si es un buen profeta… que viene de Dios.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 7,15-20): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con disfraces de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, pero el árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y arrojado al fuego. Así que por sus frutos los reconoceréis».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>