Sal a los caminos y cercas, y obliga a entrar hasta que se llene mi casa

El reino de los cielos es semejante a un Banquete o una Fiesta. El anuncio recibido por todos los cristianos nos hace entrar en alegría. ¡Imagínate! Estamos invitados a unas bodas, a un banquete… ¡A una fiesta! ¿Cuál es el dilema? Por alguna razón no nos damos cuenta de la importancia de dicho evento.

Ser cristianos NO es fastidiarse la vida. Pensamos que los hombres y mujeres de Fe son algunos que eligen “sacrificarse” y abstenerse de todos los placeres de la vida. Nada más lejos de la realidad.

Ser cristiano SI es vivir en fiesta. Disfrutar la vida en plenitud como Dios nos la ha regalado. Ser libres para disfrutar todos los bienes materiales y espirituales. En fin, bendecir en todo momento por las maravillas de la vida que Dios nos ha regalado. Ser cristiano es ser plenamente consciente de lo bueno que es vivir.

Hermano, entremos hoy en el banquete. No seamos necios. Acepta la invitación que Dios te hace hoy para vivir la vida en fiesta.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 14,15-24): En aquel tiempo, dijo a Jesús uno de los que comían a la mesa: «¡Dichoso el que pueda comer en el Reino de Dios!». Él le respondió: «Un hombre dio una gran cena y convidó a muchos; a la hora de la cena envió a su siervo a decir a los invitados: ‘Venid, que ya está todo preparado’. Pero todos a una empezaron a excusarse. El primero le dijo: ‘He comprado un campo y tengo que ir a verlo; te ruego me dispenses’. Y otro dijo: ‘He comprado cinco yuntas de bueyes y voy a probarlas; te ruego me dispenses’. Otro dijo: ‘Me he casado, y por eso no puedo ir’.

»Regresó el siervo y se lo contó a su señor. Entonces, airado el dueño de la casa, dijo a su siervo: ‘Sal en seguida a las plazas y calles de la ciudad, y haz entrar aquí a los pobres y lisiados, y ciegos y cojos’. Dijo el siervo: ‘Señor, se ha hecho lo que mandaste, y todavía hay sitio’. Dijo el señor al siervo: ‘Sal a los caminos y cercas, y obliga a entrar hasta que se llene mi casa’. Porque os digo que ninguno de aquellos invitados probará mi cena».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>