Se pedirán cuentas a esta generación

En algunas ocasiones tenemos la respuesta a nuestro problemas en frente de nosotros y no nos damos cuenta. Miles son las señales que nos da Dios y no logramos identificarlas. En algunas ocasiones somos ciegos y sordos al llamado de Dios.

Dios permite acontecimientos en nuestra vida que nos llama a conversión. Alguna humillación u objetivo no alcanzando nos pone en una situación excelente para crecer y ser mejores. Para ver estas cosas con los ojos de la Fe necesitamos siempre de ayuda.

Los profetas son esas personas que envía Dios a nuestra vida para que puedan ayudarnos. No son seres especiales. Puede ser hasta un enemigo que en algún momento nos señala una debilidad que no conocíamos y por tanto nos da la oportunidad de corregir. 

No seamos como los expertos del tiempo de Jesús. Seamos humildes y aprendamos a reconocer y acoger las enseñanzas de Jesús que nos vienen muchas veces de personas que actúan como profetas en nuestra vida.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 11,47-54): En aquel tiempo, el Señor dijo: «¡Ay de vosotros, porque edificáis los sepulcros de los profetas que vuestros padres mataron! Por tanto, sois testigos y estáis de acuerdo con las obras de vuestros padres; porque ellos los mataron y vosotros edificáis sus sepulcros. Por eso dijo la Sabiduría de Dios: ‘Les enviaré profetas y apóstoles, y a algunos los matarán y perseguirán’, para que se pidan cuentas a esta generación de la sangre de todos los profetas derramada desde la creación del mundo, desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, el que pereció entre el altar y el Santuario. Sí, os aseguro que se pedirán cuentas a esta generación. ¡Ay de vosotros, los legistas, que os habéis llevado la llave de la ciencia! No entrasteis vosotros, y a los que están entrando se lo habéis impedido».
Y cuando salió de allí, comenzaron los escribas y fariseos a acosarle implacablemente y hacerle hablar de muchas cosas, buscando, con insidias, cazar alguna palabra de su boca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>