31er día Retiro Virtual de Cuaresma

Hermano/a

Jesús es un enviado, ¿quién lo envía? Su Padre Dios, ¿para qué lo envía? Para darnos vida!

Nosotros estábamos muertos por nuestros vicios, pecados, sufrimientos, dudas, y maldades. Dios, manifestando su amor, nos envía a Jesús, nuestro Salvador para hacernos experimentar la vida eterna desde aquí, desde ahora. Esta es la fiesta que estamos preparando, la fiesta del amor de Dios, la fiesta de nuestra resurrección en Cristo Jesús.

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 7,1-2.10.14.25-30): En aquel tiempo, Jesús estaba en Galilea, y no podía andar por Judea, porque los judíos buscaban matarle. Se acercaba la fiesta judía de las Tiendas. Después que sus hermanos subieron a la fiesta, entonces Él también subió no manifiestamente, sino de incógnito.

Mediada ya la fiesta, subió Jesús al Templo y se puso a enseñar. Decían algunos de los de Jerusalén: «¿No es a ése a quien quieren matar? Mirad cómo habla con toda libertad y no le dicen nada. ¿Habrán reconocido de veras las autoridades que éste es el Cristo? Pero éste sabemos de dónde es, mientras que, cuando venga el Cristo, nadie sabrá de dónde es». Gritó, pues, Jesús, enseñando en el Templo y diciendo: «Me conocéis a mí y sabéis de dónde soy. Pero yo no he venido por mi cuenta; sino que me envió el que es veraz; pero vosotros no le conocéis. Yo le conozco, porque vengo de Él y Él es el que me ha enviado». Querían, pues, detenerle, pero nadie le echó mano, porque todavía no había llegado su hora.

Orar: “Señor Jesús, tu que nos amas y quieres darnos la vida, concedemos tener un corazón dispuesto a hacer tu voluntad. AMÉN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>