El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío

El que no renuncie a todos sus bienes, no puede ser discípulo de Cristo. Es una sentencia que no admite interpretaciones aclaratorias. La radicalidad evangélica en una condición fundamental para que se de plenamente el amor a Dios y al prójimo. Todo apego desordenado nos lleva a la perdición.

Los bienes pueden ser de diversos tipos. Tenemos los materiales pero también existen los afectivos y emocionales. El ser humano de hoy, engañado por la publicidad y los falsos profetas, vive buscando su felicidad en las cosas vanas. La fama, el dinero y el poder son tres bienes que todos quieren poseer. Cristo nos invita a tener cuidado. Nos invita a renunciar a ellos para vivir en total libertad.

Pongamos en práctica la palabra. No nos apeguemos de manera desordenada a los bienes que el Señor nos permite administrar. Con humildad, vivamos al servicio de los proyectos divinos. Seamos verdaderos cristianos.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 14,25-33): En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno se viene conmigo y no pospone a su padre y a su madre, y a su mujer y a sus hijos, y a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede ser discípulo mío. Quien no lleve su cruz detrás de mí no puede ser discípulo mío.

»Así, ¿quién de vosotros, si quiere construir una torre, no se sienta primero a calcular los gastos, a ver si tiene para terminarla? No sea que, si echa los cimientos y no puede acabarla, se pongan a burlarse de él los que miran, diciendo: “Este hombre empezó a construir y no ha sido capaz de acabar”. ¿O qué rey, si va a dar la batalla a otro rey, no se sienta primero a deliberar si con diez mil hombres podrá salir al paso del que le ataca con veinte mil? Y si no, cuando el otro está todavía lejos, envía legados para pedir condiciones de paz. Lo mismo vosotros: el que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>