35to día Retiro Virtual de Cuaresma

Hermano/a

¿Qué significa Yo Soy? Cuándo en las escrituras encontramos esta frase, siempre hace referencia a Dios.

A Moisés le dijo el Señor, “dile que Yo Soy te ha enviado”. Jesús, es también Yo Soy, él es hijo de Dios, de la misma naturaleza que su Padre.

¿Donde se manifiesta la naturaleza de Dios? ¿Dónde podemos ver la esencia misma de nuestro Señor? En la cruz! Es en este “árbol de la vida” donde podemos ver a Dios, podemos experimentar su amor.

¿qué es la cruz para nosotros? Es nuestra historia, aquellos acontecimientos que han pasado y pasan en nuestra vida que vienen de Dios y que muchas veces no entendemos y que Dios permite para mostrarnos su amor. SI! Dios manifiesta su amor en la historia, en el desierto de nuestra vida, donde nos muestra la verdad, que todo pasa y que sólo su amor es eterno y verdadero.

Leer:
Texto del Evangelio (Jn 8,21-30): En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos:«Yo me voy y vosotros me buscaréis, y moriréis en vuestro pecado. Adonde yo voy, vosotros no podéis ir». Los judíos se decían: «¿Es que se va a suicidar, pues dice: ‘Adonde yo voy, vosotros no podéis ir’?». El les decía: «Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba. Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Ya os he dicho que moriréis en vuestros pecados, porque si no creéis que Yo Soy, moriréis en vuestros pecados».

Entonces le decían: «¿Quién eres tú?». Jesús les respondió: «Desde el principio, lo que os estoy diciendo. Mucho podría hablar de vosotros y juzgar, pero el que me ha enviado es veraz, y lo que le he oído a Él es lo que hablo al mundo». No comprendieron que les hablaba del Padre. Les dijo, pues, Jesús: «Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo Soy, y que no hago nada por mi propia cuenta; sino que, lo que el Padre me ha enseñado, eso es lo que hablo. Y el que me ha enviado está conmigo: no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a Él». Al hablar así, muchos creyeron en Él.

Oremos: “Señor Dios todopoderoso y eterno, concédenos amarte y verte siempre en nuestra vida. AMÉN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>