3er día Retiro Virtual de Cuaresma

Queridos hermanos y hermanas.

Hoy es viernes de Cuaresma. Empezamos el día pensando en el ayuno, la oración y la limosna. Haremos hoy, una introducción solemne al ayuno.

¿Por qué ayunar? Pues porque de esta manera “mortificamos a la carne”. Es significa, que nuestro cuerpo, nuestro ser, se inclina muchas veces a hechos, costumbres, hábitos y acciones que no nos hacen bien. Ejemplo: Si te pasas 8 horas al día viendo televisión y más que viéndola, ¨viviéndola”… ¿te hará bien? Aplica esto a prácticamente todas las cosas materiales de esta vida.

Ayunar es una práctica penitencial que nos ayuda a dar “muerte” a las apetencias de la carne. Nos ayuda a renunciar a las cosas que nos hacen daño, y que muchas veces creemos que no, y poner nuestro pensamiento, acción y obra solo en Dios.

Ahora, ¿Cuál es el mejor ayuno? EL AMOR! Amar es lo mejor que puedes hacer para “dar muerte” al hombre o mujer de la carne. Te propongo para el día de hoy, la siguiente práctica cuaresmal.

1. Piensa en alguien con quien hayas tenido alguna diferencia.
2. Llamarle y concertar una cita con esa persona.
3. En un diálogo sincero y humilde, pídele perdón. Ella sienta que realmente estás reconociendo (aunque tengas parte de la razón) que es mucho más importante para ti estar en “comunión” con el o ella.
4. Dile que le AMAS y pídele a Dios que te conceda AMARLE como Jesús ama a su Iglesia, a todos nosotros, incluyéndote a TI!

A continuación el evangelio de hoy. LEELO! Te dará la fuerza para pedir perdón con sinceridad.

Texto del Evangelio (Mt 9,14-15): En aquel tiempo, se le acercan los discípulos de Juan y le dicen: «¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos, y tus discípulos no ayunan?». Jesús les dijo: «Pueden acaso los invitados a la boda ponerse tristes mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán».

Ahora, oremos juntos:

“Oh Señor Jesús, tu sabes que muchas veces pongo mi corazón en las cosas de este mundo, que me cuesta trabajo renunciar a las cosas que me hacen daño. Te pido que me ayudes a descubrir hoy tu amor, desde la fuerza del ayuno. Ayúdame a dar muerte al pecado mediante el ayuno Cuaresmal. AMEN!”

PS: Recuerda! Hoy empieza el ayuno de los viernes. Puedes ayunar o hacer abstinencia. Abstenerse de algo es dejar de comer, beber o de usar algo. PIENSA seriamente cual será tu AYUNO. Piensa el algo que, por amor a Dios, vas a dejar de hacer en esta Cuaresma. Ese ayuno te ayudará muchísimo para vivir bien la Pascua. La Cuaresma es una preparación para la Pascua. ANIMO!

DIOS TE AMA! Nunca lo olvides…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>