4to día Retiro Virtual de Cuaresma

Querido Hermano/a

Espero que te haga bien todos los ejercicios espirituales cuaresmales… SI! son ejercicios, estamos haciendo juntos un “workout” espiritual!

En estos tiempos, donde los seres humanos somos más conscientes de lo importante de mantener una buena salud física, muchas veces descuidamos la mejor salud que se pueda tener… LA ESPIRITUAL!

La Cuaresma es un tiempo litúrgico fuerte, que mediante EJERCICIOS ESPIRITUALES, ponemos “en forma” el alma.

Ayer fue la marcha de la Fe, excelente experiencia espiritual que nos invita a seguir PROCLAMANDO y viviendo nuestra FE. También, espero, hayas cumplido con mis humildes recomendaciones. Recuerda, tan solo llevamos 4 días de retiro, no desfallezcas!

Para este 4to día de Retiro Espiritual te propongo:

1.- Leer el evangelio de hoy con mucho detenimiento… despacio… meditándolo poco a poco.

Texto del Evangelio (Lc 5,27-32): En aquel tiempo, Jesús salió y vio a un publicano llamado Leví, sentado en el despacho de impuestos, y le dijo: «Sígueme». El, dejándolo todo, se levantó y le siguió. Leví le ofreció en su casa un gran banquete. Había un gran número de publicanos, y de otros que estaban a la mesa con ellos. Los fariseos y sus escribas murmuraban diciendo a los discípulos: «¿Por qué coméis y bebéis con los publicanos y pecadores?». Les respondió Jesús: «No necesitan médico los que están sanos, sino los que están mal. No he venido a llamar a conversión a justos, sino a pecadores».

2.- Responde las siguientes preguntas, con TOTAL SINCERIDAD: ¿te consideras un pecador o eres mejor que los demás? ¿Cuál es la “enfermedad” de alma que tienes hoy?

3.- Hacer esta oración:

“Señor, mi Dios, sabes que tengo tantas enfermedades. Tu sabes que peco de soberbia, envidia, chisme, murmuración. Ayúdame con mis debilidades, sana mis enfermedades físicas pero sobretodo las enfermedades de mi alma. Confío en tu misericordia. Por Jesucristo tu hijo, que vive y reina contigo, y es Dios, por los siglos de los siglos. AMÉN”

PS.: Recuerda elegir de que vas a ayunar. El Ayuno es una mortificación por lo tanto debes elegir algo que te guste. No necesariamente ayunar es dejar de comer los viernes de cuaresma. El ayuno es mucho más que eso. Es dar muerte a los “gustos” de la carne. Hazlo por el Señor y por ti. Ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>