Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas

Estamos en una época donde los valores cristianos ya no son determinantes. Hace cien años los seres humanos, sobre todo en occidente, vivían de acuerdo a unos patrones de conducta basados en la biblia y lo que la Iglesia enseñaba. Ya eso desapareció. Vivimos en un relativismo moral y ético.

Por todas partes se pregona una falsa libertad basada en que cada quien tiene derecho a elegir su preferencia sexual, modo de vida y conducta en sociedad. Ahora ser “cool” es no meterse con nadie para que nadie se meta conmigo. En un mundo así, ¿qué misión tenemos los cristianos? La de ser mártires.

Los mártires son testigos valerosos de la fe. Son aquellos que dan la vida por los demás. Mueren amando incluso a sus enemigos. Hoy más que nunca se necesita ver ese tipo de amor en la dimensión de la Cruz. ¿Estás dispuesto? Que Dios nos ayude. Amén.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 21,12-19): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Os echarán mano y os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y cárceles y llevándoos ante reyes y gobernadores por mi nombre; esto os sucederá para que deis testimonio. Proponed, pues, en vuestro corazón no preparar la defensa, porque yo os daré una elocuencia y una sabiduría a la que no podrán resistir ni contradecir todos vuestros adversarios. Seréis entregados por padres, hermanos, parientes y amigos, y matarán a algunos de vosotros, y seréis odiados de todos por causa de mi nombre. Pero no perecerá ni un cabello de vuestra cabeza. Con vuestra perseverancia salvaréis vuestras almas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>