¡Dios os guarde!

La paz sea para aquellos que acogen en su corazón a Cristo resucitado, vencedor de la muerte. La resurrección es el acontecimiento más grande de la historia de la humanidad. No es solo que murió el hijo de Dios enviado para nuestra salvación, es que Él ha vencido la muerte y nos abre de par en par las puertas del cielo.

Es un acontecimiento tan grande que se prolonga en el tiempo hasta nuestros días. Desde el punto de vista litúrgico celebraremos cincuenta días de pascua. Desde él vivencia de fe somos hombres y mujeres de la pascua que manifestamos esa victoria todos los días de nuestra vida.

¡Ánimo! Cristo ha resucitado y nos hace partícipes de su vida inmortal. Estemos alegres. Seamos felices. Amén.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 28,8-15): En aquel tiempo, las mujeres partieron a toda prisa del sepulcro, con miedo y gran gozo, y corrieron a dar la noticia a sus discípulos. En esto, Jesús les salió al encuentro y les dijo: «¡Dios os guarde!». Y ellas se acercaron a Él, y abrazándole sus pies, le adoraron. Entonces les dice Jesús: «No temáis. Id, avisad a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán».

Mientras ellas iban, algunos de la guardia fueron a la ciudad a contar a los sumos sacerdotes todo lo que había pasado. Estos, reunidos con los ancianos, celebraron consejo y dieron una buena suma de dinero a los soldados, advirtiéndoles: «Decid: ‘Sus discípulos vinieron de noche y le robaron mientras nosotros dormíamos’. Y si la cosa llega a oídos del procurador, nosotros le convenceremos y os evitaremos complicaciones». Ellos tomaron el dinero y procedieron según las instrucciones recibidas. Y se corrió esa versión entre los judíos, hasta el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>