Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre

En el evangelio hay profecías que dan miedo. Se nos anuncia persecución y odio. Parecería que una condición básica para seguir a Jesús es prepararse para sufrir calumnias a causa del evangelio. ¡Así es!

Todos los que hemos tenido la misión de hacer presente a Cristo en medio de esta generación hemos sufrido en nuestra carne los embates de personas que nos “odian”. Son aquellos que simplemente no soportan a alguien que quiere hacer lo correcto a su lado. Necesitan que todos sean iguales en corrupción y mal comportamiento. Es la forma de auto justificarse.

Los cristianos tenemos la misión de ser la diferencia. Ahí donde los demás roban, se buscan “lo suyo”, mientne y calumnian; nosotros tenemos que sembrar amor y perdón. Esa es la clave de ser cristiano.

¡Ánimo! Nuestra lucha la ha vencido Jesús por nosotros. Estamos en victoria. Dios mismo se ha hecho carne en Jesús para amarnos y perdonarnos a todos. ¡Nunca tengas miedo! ¡Sé valiente!

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 10,17-22): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Guardaos de los hombres, porque os entregarán a los tribunales y os azotarán en sus sinagogas; y por mi causa seréis llevados ante gobernadores y reyes, para que deis testimonio ante ellos y ante los gentiles. Mas cuando os entreguen, no os preocupéis de cómo o qué vais a hablar. Lo que tengáis que hablar se os comunicará en aquel momento. Porque no seréis vosotros los que hablaréis, sino el Espíritu de vuestro Padre el que hablará en vosotros. Entregará a la muerte hermano a hermano y padre a hijo; se levantarán hijos contra padres y los matarán. Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>