El que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor

Las librerías están llenas de obras que tratan sobre la superación personal. Diversos autores escriben desde como hacerse millonario hasta como ser líder en 21 días. En este tiempo mas que nunca existe el afán de lograr fama y dinero en este mundo. Somos invitados a ocupar los “primeros lugares” de la sociedad. Esto es propio de la naturaleza humana.

En las escrituras vemos también situaciones similares. La madre de unos de sus cercanos piden puestos. Cualquier parecido con la vida real es pura casualidad….

¿Qué dice el Señor? Que busquemos los últimos puestos. ¿Estás dispuesto a servir (ocupar el último lugar) en el matrimonio, la familia, el trabajo y cualquier ambiente en que estés? Si tu respuesta es si, estás en el camino de la cuaresma y de la Pascua.

¡Ánimo! Romper esquemas es lo propio del cristiano. Dar testimonio de amor y verdad es nuestra misión.

Leer:


Texto del Evangelio (Mt 20,17-28): En aquel tiempo, cuando Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: «Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de Él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará».


Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: «¿Qué quieres?». Dícele ella: «Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino». Replicó Jesús: «No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?». Dícenle: «Sí, podemos». Díceles: «Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre».


Al oír esto los otros diez, se indignaron contra los dos hermanos. Mas Jesús los llamó y dijo: «Sabéis que los jefes de las naciones las dominan como señores absolutos, y los grandes las oprimen con su poder. No ha de ser así entre vosotros, sino que el que quiera llegar a ser grande entre vosotros, será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros, será vuestro esclavo; de la misma manera que el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y a dar su vida como rescate por muchos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>