Con sólo tocar su manto, me salvaré

Padecer algún tipo de enfermedad es parte de la vida. El ser humano enfrenta a lo largo de su vida el peligro de un virus hasta algún padecimiento crónico. Todos tenemos miedo de la enfermedad, de padecer algún mal.

Hoy tenemos dos ejemplos que hacen referencia a la misma realidad: la muerte. En primer lugar, una mujer que pierde sangre, que pierde “vida”. Y en segundo lugar, una muchacha a la cual sus familiares ya lloran con desesperación.

En ambos casos, ante la presencia de Jesús, las cosas cambian de forma radical. Al “tocar” a Jesús se detiene el “flujo de sangre”. En el poder de Jesús la muchacha “muerta”, recupera la vida.

Aquí tenemos una fuerte invitación a la Fe. Tanto el magistrado como la mujer enferma tienen la seguridad de que “tocando” a Jesús pueden obtener lo que quiere: VIDA!

Sanar y resucitar son dos palabras que tienen el mismo significado. ¡En Jesús se nos da el poder vivir! ¿Te lo crees? ¿Tienes la actitud del magistrado y de la mujer enferma? ¡Ten Fe! En Él, tu “muerte” será transformada en VIDA!

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 9,18-26): En aquel tiempo, Jesús les estaba hablando, cuando se acercó un magistrado y se postró ante Él diciendo: «Mi hija acaba de morir, pero ven, impón tu mano sobre ella y vivirá». Jesús se levantó y le siguió junto con sus discípulos. En esto, una mujer que padecía flujo de sangre desde hacía doce años se acercó por detrás y tocó la orla de su manto. Pues se decía para sí: «Con sólo tocar su manto, me salvaré». Jesús se volvió, y al verla le dijo: «¡Ánimo!, hija, tu fe te ha salvado». Y se salvó la mujer desde aquel momento.

Al llegar Jesús a casa del magistrado y ver a los flautistas y la gente alborotando, decía: «¡Retiraos! La muchacha no ha muerto; está dormida». Y se burlaban de Él. Mas, echada fuera la gente, entró Él, la tomó de la mano, y la muchacha se levantó. Y la noticia del suceso se divulgó por toda aquella comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>