Cuando estabas debajo de la higuera, te vi

La expresión “te vi” tiene una gran profundidad. La expresión de la mirada dice mucho. Las personas somos capaces de entender por la mirada si alguien nos ama o nos desprecia. ¿Cómo nos “mira” Dios?

Una mirada de Dios siempre es de misericordia y de amor hacia nosotros. El nos conoce profundamente y sabe si en nosotros hay “engaño o no”. Entonces, ¿qué es lo que importa?

El Señor quiere que reconozcamos que el nos “mira”. Que cuando escrutamos las escrituras, oramos o estamos en alguna situación difícil, el nos ve y nos cuida.

Sí tienes alguna situación difícil, el Señor nos mira y envía ángeles a cuidarnos. Nuestros ángeles de la guarda, enviados por Dios, siempre están con solicitud representando aquí en la tierra esa mirada de Dios. ¡Ánimo! Déjate mirar por el Señor. El te ama y cuida. Nunca dudes de eso.

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 1,47-51): En aquel tiempo, vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: «Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño». Le dice Natanael: «¿De qué me conoces?». Le respondió Jesús: «Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi». Le respondió Natanael: «Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel». Jesús le contestó: «¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores». Y le añadió: «En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>