El Cristo de Dios

¿Qué significa creer que Jesús es el Cristo de Dios? Repetimos tanto que Jesús es Señor, Cristo y demás títulos, que puede ser que no nos demos cuenta de la profundidad de dichas formas de referirnos a nuestro Salvador.

Cuando proclamamos y confesamos que Jesús es el Cristo de Dios, estamos reconociendo que Él es Señor de todos y que es el camino que nos lleva a la vida. ¿Y cuál es este camino que lleva a la vida? El camino de la cruz.

Jesucristo nos salva mediante el sufrimiento y muriendo por todos nosotros. Algunos pensarán, “pero esto suena un tanto masoquista”. ¡Para nada! Jesús transforma el sufrimiento de algo aparentemente malo en algo bueno. El sufrimiento, en la fe de nuestro Señor, es redentor y santificador.

Acoger el amor de Dios en nuestros corazones es lo mejor que nos puede pasar y este amor se manifiesta de una forma admirable cuando descubrimos que Jesús ha dado la vida por nosotros cuando hemos sido malvado, pecadores y malos con Él. Este amor, hasta el extremo, nos puede transformar y hacernos verdaderos cristianos. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 9,18-22): Sucedió que mientras Jesús estaba orando a solas, se hallaban con Él los discípulos y les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo?». Ellos respondieron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que un profeta de los antiguos había resucitado». Les dijo: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contestó: «El Cristo de Dios». Pero les mandó enérgicamente que no dijeran esto a nadie. Dijo: «El Hijo del hombre debe sufrir mucho, y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar al tercer día».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>