El Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza

Una multitud de hombres y mujeres han recibido una llamada de parte de Dios a ser cristianos. En los últimos 2 mil años de historia de la humanidad muchos han sido escogidos por Dios para seguirle en la persona de Cristo. ¿En qué consiste este seguimiento?

Todos tenemos proyectos personales. Hemos desarrollado en el transcurso de nuestra vida relaciones afectivas sobre las cuales basamos nuestra vida social. Nuestros compromisos familiares, laborales y afectivos son múltiples y determinan nuestra existencia. ¿Acaso todo esto es malo?

Dios nos llama a vivir la vida en un radicalismo evangélica. Esto no quiere decir que no le demos importancia a nuestros temas. Lo que sí quiere decir es que el gran tema, si realmente hemos sido llamados por Dios, es seguirle a Él y vivir la vida como otro Cristo aquí en la tierra.

El Señor nos llama a servir donde Dios nos ha puesto poniendo esta misión por encima de las demás cosas de la vida. Sólo así podemos amar a Dios y al prójimo en una dimensión nueva y profunda. Sólo así podemos ser verdaderamente LIBRES. Sigamos a Jesús y Él nos dará la verdadera felicidad.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 9,57-62): En aquel tiempo, mientras iban caminando, uno le dijo: «Te seguiré adondequiera que vayas». Jesús le dijo: «Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza». A otro dijo: «Sígueme». El respondió: «Déjame ir primero a enterrar a mi padre». Le respondió: «Deja que los muertos entierren a sus muertos; tú vete a anunciar el Reino de Dios». También otro le dijo: «Te seguiré, Señor; pero déjame antes despedirme de los de mi casa». Le dijo Jesús: «Nadie que pone la mano en el arado y mira hacia atrás es apto para el Reino de Dios».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>