El mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí

¿Donde se puede reconocer que alguien es cristiano? Alguno dirá que si va a la Iglesia, ora, no le hace daño a nadie y lee mucho la Biblia. Es cierto que estas cosas pueden ser señales que indican una persona que profesa la Fe cristiana, pero la realidad es que son las obras que demuestran el cristianismo actuante en una persona o sociedad. Y, ¿cul es la obra más importante para saber que alguien es cristiano?

El amor es la ley de leyes. Amar como Cristo nos ha amado es lo que hace a alguien cristiano o no. Podemos asistir a la liturgia y andar con una Biblia para arriba y para abajo pero lo que realmente nos hace verdaderos seguidores de Cristo es que amamos al prójimo como lo hizo el Señor con nosotros. ¿Cómo fue que nos amo? Hasta el extremo. No nos juzgó y nos perdonó incluyendo en los momentos en que le traicionamos con nuestros pegados. Ahora te pregunto, ¿tú amas así? Si la respuesta es no, pídele a Dios que te de la gracia de hacerlo no en tus fuerzas sino en la fortaleza y apoyo de Jesús. 

Amarnos los unos a los otros es el único camino para hacer presente la vida divina aquí en la tierra. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 17,20-26): En aquel tiempo, Jesús, alzando los ojos al cielo, dijo: «Padre santo, no ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí, para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado. Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno: yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí. 
»Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplen mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo. Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido y éstos han conocido que tú me has enviado. Yo les he dado a conocer tu Nombre y se lo seguiré dando a conocer, para que el amor con que tú me has amado esté en ellos y yo en ellos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>