El que no está contra vosotros, está por vosotros

Los seres humanos somos a veces tan sectarios. Hacemos constantemente acepción de personas. Juzgamos a todos según su raza, religión, ideología o grupo a quién pertenece. Estamos haciendo comparaciones de quién es más importante. Tenemos lamentablemente esa inclinación.

En las escrituras encontramos que Jesús no hacía eso. Con su ejemplo nos muestra el verdadero camino cristiano. Nadie es más importante que nadie. De hecho, los más pequeños, los despreciados, los que la sociedad juzga no deberían ser rechazados jamás por una persona de Fe.

Lo más importante es el bien que podamos hacer. Si hay alguien que ama verdaderamente, que sirve a los demás y que procura hacer el bien, debe ser respetado y aceptado como cualquier hermano en la Fe aunque no comparta nuestro mismo credo.

El Papa Francisco lo acaba de demostrar en Estados Unidos. Con un lenguaje universal demuestra amor a todos y todas. Muestra con sus palabras el verdadero amor divino. Sigamos su ejemplo. Amemos como verdaderos cristianos.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 9,46-50): En aquel tiempo, se suscitó una discusión entre los discípulos sobre quién de ellos sería el mayor. Conociendo Jesús lo que pensaban en su corazón, tomó a un niño, le puso a su lado, y les dijo: «El que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y el que me reciba a mí, recibe a Aquel que me ha enviado; pues el más pequeño de entre vosotros, ése es mayor». 
Tomando Juan la palabra, dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu nombre, y tratamos de impedírselo, porque no viene con nosotros». Pero Jesús le dijo: «No se lo impidáis, pues el que no está contra vosotros, está por vosotros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>