El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado

Jesús insiste en el evangelio que lo importante no es cumplir la ley. Toda norma, mandato o legislación existen por una razón. El propósito o espíritu de la ley es mas importante que la ley misma.

El pueblo de Israel recibió de parte de Dios unos mandamientos o palabras de vida. La intención de esta revelación divina era darle a los judíos el camino que les condujera a la felicidad o vida eterna. Es decir, para Dios lo importante es que seamos felices como se lo indicó al pueblo elegido de Dios.

El peligro radica en convertir la “letra” de la ley en una esclavitud o manifestación externa religiosa. Por ejemplo, podemos caer en el engaño de preocupamos mas por rezar el rosario que perdonar a nuestros enemigos. Pensamos que ir misa el domingo en un cumpli-miento que debo hacer para con Dios y que luego puedo comportarme en mi vida como me de la gana.

El amor siempre está por encima de todo. Es la maravilla del anuncio del Reino de los Cielos. Se inaugura una nueva economía que consiste en la gracia y el espíritu de Dios grabado en lo profundo de nuestro corazón.

Leer:

Texto del Evangelio (Mc 2,23-28): Un sábado, cruzaba Jesús por los sembrados, y sus discípulos empezaron a abrir camino arrancando espigas. Decíanle los fariseos: «Mira ¿por qué hacen en sábado lo que no es lícito?». Él les dice: «¿Nunca habéis leído lo que hizo David cuando tuvo necesidad, y él y los que le acompañaban sintieron hambre, cómo entró en la Casa de Dios, en tiempos del Sumo Sacerdote Abiatar, y comió los panes de la presencia, que sólo a los sacerdotes es lícito comer, y dio también a los que estaban con él?». Y les dijo: «El sábado ha sido instituido para el hombre y no el hombre para el sábado. De suerte que el Hijo del hombre también es señor del sábado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>