Gratis lo recibisteis; dadlo gratis

Los americanos, es decir, los ciudadanos de Estados Unidos, tienen una frase popular que dice: “there is not free lunch” que quiere decir “no hay almuerzo gratis”. ¿Qué significa eso? Significa que en la vida no hay nada gratis, que las cosas se consiguen con esfuerzo y trabajo, que nadie da nada gratis.

Jesús rompe totalmente este esquema. La buena noticia es que Dios si lo da todo gratis! ¡TODO! El aire, el sol, el respirar, la tierra, el universo entero! Todo gratis a nuestra disposición. ¿Por qué? Por puro amor GRATUITO DE DIOS! Un amor tan grande que cuando alguien REALMENTE lo conoce, cambia para siempre su vida.

Por favor, te pido que hoy medites esta gratuidad del amor de Dios. Mientras más lo medites, reflexiones y lo creas, con mayor Fe estarás dispuesto a “dar gratis, lo que gratis has recibido”.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 10,7-15): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Apóstoles: «Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, purificad leprosos, expulsad demonios. Gratis lo recibisteis; dadlo gratis. No os procuréis oro, ni plata, ni calderilla en vuestras fajas; ni alforja para el camino, ni dos túnicas, ni sandalias, ni bastón; porque el obrero merece su sustento. En la ciudad o pueblo en que entréis, informaos de quién hay en él digno, y quedaos allí hasta que salgáis. Al entrar en la casa, saludadla. Si la casa es digna, llegue a ella vuestra paz; mas si no es digna, vuestra paz se vuelva a vosotros. Y si no se os recibe ni se escuchan vuestras palabras, salid de la casa o de la ciudad aquella sacudiendo el polvo de vuestros pies. Yo os aseguro: el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma y Gomorra que para aquella ciudad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>