Has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes

Este mundo está lleno de sabios. En República Dominicana decimos que alguien es un “sabio” no necesariamente porque tenga sabiduría sino porque se la “sabe buscar”. Hay tantos “sabios” que creen que pueden definir como debe ser la vida en este mundo. Ahí están los que crean leyes en contra el orden divino y lo más elemental de la razón.

¿Cómo piensan los pequeños? Como humildes hijos de Dios se ajustan a la ley del creador de todo el universo. Reconocen que la vida la da Él y solo Él la puede quitar. Dios ha creado el feto y ha puesto en él “aliento de vida” desde su concepción.

Hermanos y hermanas. Defender la vida es fundamental en la vida cristiana. No dejemos que la CULTURA DE LA MUERTE impere en el mundo. Alcemos nuestra voz a favor de la Vida! Esa es la voluntad de Dios.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 10,21-24): En aquel momento, Jesús se llenó de gozo en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito. Todo me ha sido entregado por mi Padre, y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; y quién es el Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar». Volviéndose a los discípulos, les dijo aparte: «¡Dichosos los ojos que ven lo que veis! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veis, pero no lo vieron, y oír lo que vosotros oís, pero no lo oyeron».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>