Lo nacido del Espíritu, es espíritu

Escuchando la homilía de un presbítero amigo quedé profundamente impactado. Al ser una persona de la razón nos cuesta trabajo entender el misterio de la resurrección. ¿Cómo así que alguien muerto se levante y vuelva a caminar y comer como antes? ¿Estamos en alguna forma presenciando una versión buena del Zombie de las películas?

Me gustó escuchar que la resurrección no es para que se entienda, es más bien para que se experimente y se viva. Resucitar es como nacer de lo alto. Resucitar es como nacer nuevamente donde lo terrestre ha pasado y ahora reina lo celeste. Esto se hace gracias al don inmenso del Espíritu Santo. Pidamos a Dios ser cada día más participes de la resurrección del Señor.

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 3,1-8): Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judío. Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él». Jesús le respondió: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de lo alto no puede ver el Reino de Dios». 
Dícele Nicodemo: «¿Cómo puede uno nacer siendo ya viejo? ¿Puede acaso entrar otra vez en el seno de su madre y nacer?». Respondió Jesús: «En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo nacido de la carne, es carne; lo nacido del Espíritu, es espíritu. No te asombres de que te haya dicho: ‘Tenéis que nacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>