Lo viejo y lo nuevo

La venida de Jesús al mundo provocó un antes y un después en la historia de la humanidad. El Señor quiere manifestar su gloria mediante el establecimiento de un nuevo orden. ¿Esto implica el olvido de lo anterior?

El Señor de señores ha hecho una historia maravillosa con la humanidad empezando con el pueblo de Israel. Le enseñó la ley y la misma fue un instrumento idóneo en el camino de salvación del pueblo.

Con la llegada de Jesús, dicha ley no se anula. Jesucristo lleva a un grado superior la Torah. En Él podemos disfrutar de lo nuevo y de lo viejo a su máxima potencia.

Cumplamos la ley, pero como lo hace Jesús, sobre todo, el espíritu de la ley que es el amor a todos y todas incluyendo a nuestros enemigos. Aquí radica la novedad del mesías. Ya no tenemos que cumplir solo la letra. Ahora recibimos de parte del Señor el espíritu para cumplir con la letra indica. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 5,33-39): En aquel tiempo, los fariseos y los maestros de la Ley dijeron a Jesús: «Los discípulos de Juan ayunan frecuentemente y recitan oraciones, igual que los de los fariseos, pero los tuyos comen y beben». Jesús les dijo: «¿Podéis acaso hacer ayunar a los invitados a la boda mientras el novio está con ellos? Días vendrán en que les será arrebatado el novio; entonces ayunarán en aquellos días».
Les dijo también una parábola: «Nadie rompe un vestido nuevo para echar un remiendo a uno viejo; de otro modo, desgarraría el nuevo, y al viejo no le iría el remiendo del nuevo. Nadie echa tampoco vino nuevo en pellejos viejos; de otro modo, el vino nuevo reventaría los pellejos, el vino se derramaría, y los pellejos se echarían a perder; sino que el vino nuevo debe echarse en pellejos nuevos. Nadie, después de beber el vino añejo, quiere del nuevo porque dice: ‘El añejo es el bueno’».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>