Los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre

El mundo está lleno de todo tipo de acontecimientos, hechos y realidades. Los seres humanos de todos los tiempos han intentado dividirlos entre dos categorías: buenos y malos. Esto siempre ha provocado largas y profundas reflexiones. ¿Por qué hay mal en el mundo? ¿Por qué existe la enfermedad y el sufrimiento? ¿Por qué hay guerras, terrorismo y odios?

En el evangelio podemos encontrar una respuesta a esta realidad. El mal no lo ha puesto Dios. Es fruto del demonio y de nuestra mal empleadas libertad. Dios es quien siembra lo bueno pero nos toca a nosotros, en plena libertad, hacer que esa semilla de buenos frutos.

Hoy, concretamente, ¿qué Cristo estás dando? ¿Eres de los hijos de Dios que con sus obras glorifican al Señor? Tienes la oportunidad en este día de ser de los que dan frutos buenos para ser recompensados hoy y siempre. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 13,36-43): En aquel tiempo, Jesús despidió a la multitud y se fue a casa. Y se le acercaron sus discípulos diciendo: «Explícanos la parábola de la cizaña del campo». Él respondió: «El que siembra la buena semilla es el Hijo del hombre; el campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del Reino; la cizaña son los hijos del Maligno; el enemigo que la sembró es el Diablo; la siega es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles. 
»De la misma manera, pues, que se recoge la cizaña y se la quema en el fuego, así será al fin del mundo. El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, que recogerán de su Reino todos los escándalos y a los obradores de iniquidad, y los arrojarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el rechinar de dientes. Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>