Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen

Jesús quiere mucho a su madre. Él hace milagros y prodigios por el simple hecho de que ella se lo pida. En los momentos más difíciles de su vida siempre ha estado. Para todo el mundo la madre siempre es importante. Sin embargo, en el evangelio de hoy ella no es la protagonista.

Jesús ha dejado su casa, su aldea, su círculo familiar íntimo para anunciar que el reino de Dios ha llegado ya. La familia se preocupa por Él y va a buscarlo. Ellos pretenden, en su amor familiar, convencerle de que sería bueno dejar aquello y volver a la seguridad social que da la familia. Esa actitud es normal pero para Jesús hay algo mucho más importante.

Para nuestro Señor el amor de una madre y de unos familiares es importante. ¡Esto lo tiene muy claro! Pero reconoce que mucho más importante es hacer la voluntad de Dios. Escuchar la palabra del Señor y ponerla en práctica no sólo es amar a tu familia, también es dar la vida por los demás. Es amar al mundo entero mediante la evangelización de palabra y de obras.

Mis queridos hermanas y hermanos. ¿Alguna vez has hecho este mismo “gesto” de Jesús? ¿Has preferido obedecer a Dios antes que mantener el afecto de una novia o novio, amigo o familiar? Hoy Jesús nos invita a seguirle e imitarle. Sólo así podemos ser totalmente libres. Sólo así tendremos la oportunidad de amarle con todo el corazón, la mente y las fuerzas.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 8,19-21): En aquel tiempo, se presentaron la madre y los hermanos de Jesús donde Él estaba, pero no podían llegar hasta Él a causa de la gente. Le anunciaron: «Tu madre y tus hermanos están ahí fuera y quieren verte». Pero Él les respondió: «Mi madre y mis hermanos son aquellos que oyen la Palabra de Dios y la cumplen».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>