No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento

Muchos políticos y líderes sociales hablan de que en nuestro país hace falta implementar el imperio de la Ley. Estas leyes son hechura de hombres, ¿cómo sería con la ley divina?

Ciertamente nuestro Dios, al pueblo de Israel, le entregó una ley de vida escritas en tablas de piedra. Estos 10 mandamientos o palabras de vida resumen la torah o ley que el Señor le dió a su pueblo para que pudieran tener vida y fueran felices.

Jesús se inaugura una nueva era. En los tiempos mesiánicos no se niega la ley antigua. Todo lo contrario. Lo que Jesús dice es que viene a darse pleno cumplimento. Por ejemplo, se dijo antes que ojo por ojo y diente por diente; pero Jesús dice: amen a sus enemigos. ¿Qué significa eso? Que el Señor lleva a plenitud lo que la ley en principio quiso regular. Partiendo de la justicia se llega al amor pleno.

Muchos dirán, ¿y cómo podemos cumplir semejante exigencia? Ya Jesús ha hecho la promesa de que enviará su Espíritu y grabará en lo profundo de nuestros corazones la ley nueva. Podremos amar en esa dimensión con la gracia y ayuda de Dios. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 5,17-19): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>