No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento

¿Cuál es la ley que Jesús viene a dar fiel cumplimiento? ¿Cuál es la plenitud del mandamiento de Dios? El amor en la dimensión de Cruz.

En este mundo se a desprestigiado la palabra Amor. Ahora hacemos uso de dicho concepto para todo y para nada. Es por eso que nos vemos forzados a ponerle su correspondiente apellido. No hablamos de cualquier amor vano y erótico. Hablamos del verdadero. El amor en la dimensión de la Cruz.

Dios es Jesús mostró el verdadero amor. ¿Y cuál es este? En de alguien que perdona, excusa, entiende y exime de culpa. El amor en la dimensión de la Cruz se muestra en el dar la vida por el prójimo hasta por el mismo enemigo. La verdad es Fe, el verdadero crisitanimo, consiste en encarnar el espíritu de Jesús que da la vida por los demás. ¡Oh gloriosa Fe! Que convierte la oscuridad en luz, el odio en perdón, el rechazo en la aceptación. Solo el amor en esta dimensión es capaz de construir una sociedad de verdadera paz y justicia.

En estos días hemos sido testigos de que se puede amar así. Pidamos a Dios que podamos mostrar todos los días la naturaleza divina. Pidamos a nuestro Señor que nos conceda, en su infinita misericordia, ser verdaderos hijos de Dios.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 5,17-19): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una i o una tilde de la Ley sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>