No seas incrédulo sino creyente

¿Ver al Señor? Nosotros no hemos visto al Señor. Nuestros ojos no le han contemplado y nuestras manos no le han tocado. No hemos escuchado sus discursos y ni le hemos dado un abrazo. No hemos tenido la oportunidad de conversar con él, ni tampoco hemos leído un libro que haya escrito.

“Dichosos los que no han visto y han creído”. Esta frase se cumple plenamente en los hombres y mujeres de todas las generaciones después de la muerte y resurrección del Señor. Ciertamente no hemos conocido al Jesús histórico. Le hemos conocido de otra forma mucho más importante.

“Tocarle” es experimentar su Paz, su Amor, su Perdón. Nuestro Señor se hace presente todos los días cuando podemos contemplarlo en los acontecimientos diarios. Cuando, con los ojos de la Fe, podemos experimentar su amor en todos los hechos de nuestra vida.

Necesitamos esos “lentes de la Fe” para que no seamos como Tomás “el incrédulo”. Somos invitados hoy a ser creyentes! ¿Te lo crees? La Paz!

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 20,24-29): Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: «Hemos visto al Señor». Pero él les contestó: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».

Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros». Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente». Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío». Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>