¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad!

La palabra de Jesús tenía fuerza y poder. Con solo un gesto o palabra cambiaba la vida de la gente. Su fama se extendió por toda la Región de aquel tiempo.

Vivimos actualmente en un mundo sin autoridad. Los jóvenes no respetan a los mayores, los mayores olvidan la tradición, las instituciones son atacadas y difamadas, se pierde el respeto a la sabiduría y al vivir bien según reglas y normas. Parece que la palabra libertad significa hacer lo que quieras con tu vida. Lamentablemente eso no conduce a nada bueno.

Jesús tenía una legitimidad inquebrantable porque encarnaba en su vida lo que su palabra predicaba. Él es la encarnación del Amor de Dios y por tanto cuando hablaba sus palabras sanaban, resucitaban y cambiaban la vida de todos aquellos que le escuchaban. Esa es la AUTORIDAD de Jesús. Amor convertido en acción. ¿Lo has experimentado en su vida?

La Iglesia, cuerpo visible de Cristo, tiene autoridad sobre nosotros y sobre los hombres y mujeres de este tiempo porque su palabra, que es en definitiva la Palabra de Dios, cambia el corazón de las personas, las hace mejores, les devuelve el sano juicio y les hace felices.

¡Ánimo! Dios te ama y quiere que tengas vida! Abre tu corazón a su palabra, a su autoridad.

Leer:

Texto del Evangelio (Mc 1,21-28): Llegó Jesús a Cafarnaum y el sábado entró en la sinagoga y se puso a enseñar. Y quedaban asombrados de su doctrina, porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. Había precisamente en su sinagoga un hombre poseído por un espíritu inmundo, que se puso a gritar: «¿Qué tenemos nosotros contigo, Jesús de Nazaret? ¿Has venido a destruirnos? Sé quién eres tú: el Santo de Dios». Jesús, entonces, le conminó diciendo: «Cállate y sal de él». Y agitándole violentamente el espíritu inmundo, dio un fuerte grito y salió de él.

Todos quedaron pasmados de tal manera que se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto? ¡Una doctrina nueva, expuesta con autoridad! Manda hasta a los espíritus inmundos y le obedecen». Bien pronto su fama se extendió por todas partes, en toda la región de Galilea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>