8vo día de Retiro Virtual de Cuaresma

Estimado Hermana o Hermano

Estamos avanzado en este tiempo hermoso de la Cuaresma. SI! Tiempo de Dios! El día de nuestra salvación ha llegado, es el día de nuestra liberación.

En este tiempo, Dios nos lleva como ha su pueblo Israel y como ha Jesucristo al desierto. ¿Qué es el desierto? Es un lugar inhóspito, carente de muchas cosas, donde escasea el agua y el alimento. El desierto es imagen de nuestra vida aquí en la tierra. Todos los días enfrentamos dificultades, a veces sufrimientos, y situaciones que quisiéramos cambiar, ¿o no? Cuantas veces al levantarte quisieras que tu vida fuera diferente, tener un trabajo distinto, una familia distinta o una realidad general distinta.

Dios en este tiempo nos invita a entrar en el DESIERTO de nuestra vida como entró nuestro Señor Jesucristo. El vivió su vida aquí en la tierra haciendo la voluntad de Dios y siempre dispuesto a descubrir el amor de su Padre en todo lo que le pasaba, incluyendo en su muerte, y una muerte de Cruz. Dios te invita a la BENDICION! No seas como el pueblo de Israel que murmura, que habla mal de Dios. Tú en cambio…ANIMATE! Que si Dios permite todo lo que te está pasando en tu vida es porque te ama y algo bueno Dios quiere de todo eso.

Para ayudarte a entrar en la voluntad de Dios, te propongo:

1. Lee el siguiente evangelio de hoy:

Lc 11, 29-32: “En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente, Jesús comenzó a decir: “Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás”

2.- Hacerte las preguntas: ¿Qué señales pido a Dios? ¿Qué “milagros o o señales” le estoy pidiendo a Dios que me haga? ¿Estos “milagros” son voluntad de Dios? ¿Estoy dispuesto, más bien, a entrar en su voluntad, aceptando lo que el permite en mi vida día a día?

3.- Ahora hagamos juntos la siguiente oración:

“Señor Jesús, te pido que me concedas aceptar tu voluntad todos los días de mi vida. Dame tu Espíritu Santo, y que este me ayude a hacer lo que Jesucristo ha hecho, subirse en la Cruz y desde la Cruz de día a día, experimentar tu amor. AMEN!

Que Dios te bendiga mucho y nos vemos mañana,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>