De manera que ya no son dos, sino una sola carne

La ciencia ha avanzado mucho. La ingeniería genética puede hacer modificaciones al código genético que un ser vivo y alterar el diseño original de dicha especie. Lo que nunca podrá lograse es hacer de dos personas una misma cosa.

En nuestros días hay mucha descomunión a diversos niveles. La norma del mundo es la separación y la guerra. ¿Qué hace Jesús frente a esta situación? Crear comunión.

Para que un hombre y una mujer vivan en comunión hace falta la fuerza que viene de lo alto. Solo Dios puede unir lo que el ser humano no puede. El matrimonio es imposible si no hay alguien que nos ayude a mantenernos unidos y ese solo es nuestro adiós Padre.

¿Quieres comunión en tu matrimonio? Apóyate en el Señor. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Mc 10,1-12): En aquel tiempo, Jesús, levantándose de allí, va a la región de Judea, y al otro lado del Jordán, y de nuevo vino la gente donde Él y, como acostumbraba, les enseñaba. Se acercaron unos fariseos que, para ponerle a prueba, preguntaban: «¿Puede el marido repudiar a la mujer?». Él les respondió: «¿Qué os prescribió Moisés?». Ellos le dijeron: «Moisés permitió escribir el acta de divorcio y repudiarla». Jesús les dijo: «Teniendo en cuenta la dureza de vuestro corazón escribió para vosotros este precepto. Pero desde el comienzo de la creación, El los hizo varón y hembra. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y los dos se harán una sola carne. De manera que ya no son dos, sino una sola carne. Pues bien, lo que Dios unió, no lo separe el hombre».

Y ya en casa, los discípulos le volvían a preguntar sobre esto. Él les dijo: «Quien repudie a su mujer y se case con otra, comete adulterio contra aquélla; y si ella repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>