Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado

José hacía lo que Dios le mandaba. Jodé es un hombre justo porque hacía siempre la voluntad de Dios. Es modelo de todo hombre justo. ¿Quieres ser feliz? Sigue los ejemplos de José.

En un mundo donde la figura “masculina” está entredicha por las diversas consignas ideológicas, celebrar a José es volver a la pureza del estado primitivo creado por Dios. Necesitamos modelos que nos inspiren y José es la imagen del hombre que frente a las dificultades y dudas siempre hace la voluntad de Dios. La fuerza le viene de la oración y de la comunión perfecta con el Señor.

Sigamos el ejemplo de José. Hombre santo que a pesar de sus debilidades fue siempre dócil a la palabra de Dios.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 1,16.18-21.24a): Jacob engendró a José, el esposo de María, de la que nació Jesús, llamado Cristo. La generación de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto.

Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo, y tú le pondrás por nombre Jesús, porque Él salvará a su pueblo de sus pecados». Despertado José del sueño, hizo como el Ángel del Señor le había mandado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>