Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo

El Amor es Dios. Es la esencia divina que se ha manifestado de manera extraordinaria en Jesucristo. Dios muestra su amor perdonando a todos, incluyendo a los más malvados y pecadores. Sabemos que Dios es amor porque hemos sido perdonados por Él. ¿Por qué no dar ese mismo amor a los demás?

Una de las grandes debilidades que mostramos es cuando juzgamos a los demás. Nos la pasamos chismeando con todos y de todos. Es un impulso diario que parece que nadie logra vencer. Lo propio de las personas de este tiempo es hablar mal de los demás. ¡No así los cristianos!

Estamos llamados a mostrar el mismo amor y misericordia de Dios. Si somos cristianos debemos perdonar a todos. Siempre está en bendición. Es lo propio del cristiano, considerar a los otros como superiores. ¿Estás dispuesto? Ánimo, Dios nos dará la gracia.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 6,36-38): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>