Ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir

Hay pasajes del evangelio que suscitan admiración y duda. Uno de ellos es el escenario donde una viuda muy pobre hecha en la ofrenda todo lo que tenía para vivir. ¿Qué nos quiere decir el Señor con esa parábola fascinante?

La vida cristiana supone una entrega total. Los cristianos estamos llamados a cumplir el evangelio de forma radical. Las condiciones para seguir a Jesús implica ser humano en su totalidad. Es por eso que el evangelio dice: “Amar a Dios con todo el corazón, el alma y fuerzas”. ¿Cómo podemos cumplir semejante desafío?

Los Padres de la Iglesia y demás hombres y mujeres santos de todos los tiempos han concluido que no podemos en nuestra fuerza. Pero, hemos recibido de Dios la ayuda mediante nuestro Jesús. De nosotros solo se pide disponibilidad total. ¡Ánimo! Seamos como la viuda, entreguemos a Dios todo nuestro corazón, alma y cuerpo. Que nuestro Dios disponga como quiera de ellos.

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 21,1-4): En aquel tiempo, alzando la mirada, Jesús vio a unos ricos que echaban sus donativos en el arca del Tesoro; vio también a una viuda pobre que echaba allí dos moneditas, y dijo: «De verdad os digo que esta viuda pobre ha echado más que todos. Porque todos éstos han echado como donativo de lo que les sobraba, ésta en cambio ha echado de lo que necesitaba, todo cuanto tenía para vivir».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>