La buena nueva de la resurrección

He iniciado la lectura de un excelente libro llamado “Jesús, aproximación histórica” de José Antonio Pagola. Apenas llevo algunas páginas y estoy encantado. Centrar la atención en la figura de Jesús es en estos tiempos pascuales la mejor forma de vivir la Resurrección.

En la escritura se habla de que “como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna”. Contemplar al que fue levantado es la mejor manera de tener Vida Eterna. La vida eterna es la felicidad, la alegría de vivir, una nueva forma de vivir en el mundo.

Es importante reflexionar que lo que contemplan a la serpiente de bronce levantada en tiempos de Moisés, han sido mordidos. Están en una situación de muerte. Esto es figura de lo que pasamos todos los días. Enfrentamos situación que nos hacen sufrir, nos meten en la muerte, en la tristeza.

Contemplar al “levantado” es contemplar al que con su amor tiene el poder de hacernos vivir! Nos devuelve la alegría de la salvación, nos hace ver el gran amor de Dios que todo lo ilumina y da sentido a nuestra vida.

Leamos:

Texto del Evangelio (Jn 3,7-15): En aquel tiempo, Jesús dijo a Nicodemo: «No te asombres de que te haya dicho: ‘Tenéis que nacer de lo alto’. El viento sopla donde quiere, y oyes su voz, pero no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así es todo el que nace del Espíritu». Respondió Nicodemo: «¿Cómo puede ser eso?». Jesús le respondió: «Tú eres maestro en Israel y ¿no sabes estas cosas? En verdad, en verdad te digo: nosotros hablamos de lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no aceptáis nuestro testimonio. Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo? Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre. Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así tiene que ser levantado el Hijo del hombre, para que todo el que crea tenga por él vida eterna».

Oremos: “Dios, padre mío, concédeme contemplar a tu hijo Jesucristo y Señor nuestro resucitado para nuestra salvación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>