La cincuentena Pascual

El centro de la Fe cristiana es la resurrección de Jesucristo. Los apóstoles van por todo el mundo anunciando precisamente esto, lo que han visto y lo que han oído. Su Señor había sido condenado a muerte, crucificado, muerto y sepultado. Pero al tercer día… RESUCITO! Esa es la noticia que ha transformado la historia de la humanidad.

Un evento tan importante no puede pasar año tras año como sí nada. Por eso la cristiandad, después de 40 días de ayunos, oraciones y limosna llamado tiempo de Cuaresma, celebra la Semana Santa, y en específico, el Tríduo Pascual.

En el Tríduo Pascual, se celebra precisamente el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. El hecho de que Cristo resucitó nos hace ser con Él, partícipes de esa resurrección. La promesa de nuestro Dios es que resucitaremos con Cristo, y que está victoria sobre la muerte, la podemos vivir día a día.

Este gran acontecimiento hace referencia a la Pascua Judía, donde los judíos celebran su memorial, el paso del Mar Rojo, que quiere decir, el momento en que pasan de la esclavitud a la libertad, de la muerte a la vida.

Celebrar la Pascua no es asunto de un día. Es una experiencia que podemos vivir todos los días de nuestra vida. Todos los días necesitamos que Dios en Cristo no saque de la muerte, nos libere de la esclavitud, transforme nuestra tristeza en alegría, nuestras penas en gozo!

Para significar esta fiesta de resurrección constante, la iglesia ahora nos invita a celebrar la cincuentena Pascual. Este es un tiempo de 50 días de fiesta Pascual! Es un tiempo en que todo es blanco, luminoso, alegre en la Iglesia. Es un tiempo para estar con el Resucitado, y experimentar su amor. ¿Lo crees? ¿Crees que Él resucitó? Ánimo! El te va ayudar a descubrirlo y vivirlo en estos 50 días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>