¿Nadie te ha condenado?

Jesús perdona todos nuestros pecados. Su gracia santifica todo. La manifestación de su poder y gracia se da cuando experimentamos que nos ama sin exigirnos nada. Esa es la mismísima naturaleza divina. Amar sin límites.

Sin embargo, el mundo está lleno de personas que viven juzgando y condenando. Desde que nos levantamos hasta que nos dormimos estamos criticando a todos los que nos rodean. Hablamos mal del jefe, del compañero de trabajo, del subalterno, de los líderes del país; en fin, todos nos parecen que hacen las cosas mal. Parecería que nosotros somos los únicos buenos. No es así.

Nadie puede ser cristiano sin la humildad suficiente para reconocerse pecador y considerar a los otros como superiores a si. No condenemos. No juzguemos. Ese es el camino de la vida.

Leer:

Texto del Evangelio (Jn 8,1-11): En aquel tiempo, Jesús se fue al monte de los Olivos. Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a Él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles.

Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?». Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: «Aquel de vosotros que esté sin pecado, que le arroje la primera piedra». E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra.

Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?». Ella respondió: «Nadie, Señor». Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>