No resistáis al mal

¿Qué es lo esencial del cristianismo? El amor al enemigo. Si, no hay otra cosa que nos haga distintos a cualquier otra religión o filosofía. El Cristiano es aquel que no se resiste al mal. Se deja matar en todo el sentido de la palabra.¿tú estás dispuesto? Lo dudo! Lo natural es que nos defendamos, que busquemos hacer justicia con nuestras manos, vengarnos de aquellos que nos han hecho algún mal.

Ser hijo de Dios, que es ser Cristiano, es amar como Dios ama. Nuestro Padre Dios hace salir su sol sobre buenos y malos. Esa es la naturaleza divina. ¡Amar!

No hay excusas mis queridos hermanos y hermanas. Es por eso que el cristianismo a perdurado por siglos. No existe algo más radical que eso. Dar bien a quien te ha hecho mal. Pidamos a Dios que al llegar el momento de hacerlo, Él nos de la gracia para hacer su voluntad.

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 5,38-42): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘Ojo por ojo y diente por diente’. Pues yo os digo: no resistáis al mal; antes bien, al que te abofetee en la mejilla derecha ofrécele también la otra: al que quiera pleitear contigo para quitarte la túnica déjale también el manto; y al que te obligue a andar una milla vete con él dos. A quien te pida da, y al que desee que le prestes algo no le vuelvas la espalda».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>