Habéis oído que se dijo

Muchas son las cosas dichas por Jesucristo en su paso por el mundo. Estas parábolas, dichos, predicaciones y exhortaciones nos invitan a cambiar de mentalidad, a transformar nuestras mentes.

Al Señor le tocó vivir una ley que hacía demasiado hincapié en el cumplimiento externo de los mandamientos. Es nos invita a cumplir la letra y el espíritu de la ley. Toda ley o mandamiento está inspirada por el amor. Esa es la ley plena: amar.

El prójimo necesita encontrarse con Dios. ¿Cómo puede hacerlo? Mediante las obras de amor que Dios realiza a través de Jesús. A eso estamos invitados. Amemos a nuestros cercanos y también a nuestros enemigos. En eso consiste la ley. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 5,27-32): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Habéis oído que se dijo: ‘No cometerás adulterio’. Pues yo os digo: Todo el que mira a una mujer deseándola, ya cometió adulterio con ella en su corazón. Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado a la gehenna. Y si tu mano derecha te es ocasión de pecado, córtatela y arrójala de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo vaya a la gehenna.

»También se dijo: ‘El que repudie a su mujer, que le dé acta de divorcio’. Pues yo os digo: Todo el que repudia a su mujer, excepto el caso de fornicación, la hace ser adúltera; y el que se case con una repudiada, comete adulterio».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>