No se le dará otra señal que la señal de Jonás

Estamos ciegos. No vemos el amor de Dios: nos cuesta trabajo reconocer la presencia y acción divina en el día a día de nuestra vida. ¿Cómo podemos tener fe? Teniendo un corazón dispuesto y abierto a la acción de nuestro Señor.

Tenemos un esquema implantado en nuestra cabeza de lo que debe ser el cristianismo. Nuestras ideas están por encima de la realidad. Nos creemos sabios e inteligentes. Reducimos la experiencia cristiana a un esquema de ritos, celebraciones y dogmas.

La verdad es que el centro de la fe a la que Dios nos llama es la resurrección de Jesús. La señal que nos muestra el Señor de su presencia y acción es la experiencia pascual. Jesucristo ha muerto y resucitado por nosotros. De esa manera nos hace partícipe de su amor. Pidamos a Dios que se haga realidad en nuestra vida la experiencia de resurrección. Pidamos que también nosotros podamos pasar de la muerte a la vida. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Lc 11,29-32): En aquel tiempo, habiéndose reunido la gente alrededor de Jesús, Él comenzó a decir: «Esta generación es una generación malvada; pide una señal, y no se le dará otra señal que la señal de Jonás. Porque, así como Jonás fue señal para los ninivitas, así lo será el Hijo del hombre para esta generación. La reina del Mediodía se levantará en el Juicio con los hombres de esta generación y los condenará: porque ella vino de los confines de la tierra a oír la sabiduría de Salomón, y aquí hay algo más que Salomón. Los ninivitas se levantarán en el Juicio con esta generación y la condenarán; porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás, y aquí hay algo más que Jonás».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>