Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros

Los últimos del Señor son aquellos que renuncian a todo lo material para seguir a Jesús. Alguno puede preguntarse, ¿eso también aplica a todos los cristianos laicos que no hemos hecho voto de pobreza o algo parecido? La respuesta es si.

El desprendimiento radical de las cosas de este mundo y poner nuestro corazón en las cosas del cielo es la verdadera experiencia cristiana. Todos los cristianos estamos llamados a tener a Dios como único Señor de nuestra vida. ¿Tú lo tienes? Pues demuéstralo con obras.

El Cristiano vende los bienes, no busca su propio interés, no sacrifica todo con tal de tener dinero. El cristiano es aquel que tiene una relación libre con el dinero y los demás bienes materiales.

Hoy es un día oportuno para pedir la gracia de poner en práctica la palabra de Dios. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Mt 19,23-30): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: «Yo os aseguro que un rico difícilmente entrará en el Reino de los Cielos. Os lo repito, es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que un rico entre en el Reino de los Cielos». Al oír esto, los discípulos, llenos de asombro, decían: «Entonces, ¿quién se podrá salvar?». Jesús, mirándolos fijamente, dijo: «Para los hombres eso es imposible, mas para Dios todo es posible».

Entonces Pedro, tomando la palabra, le dijo: «Ya lo ves, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué recibiremos, pues?». Jesús les dijo: «Yo os aseguro que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente en su trono de gloria, os sentaréis también vosotros en doce tronos, para juzgar a las doce tribus de Israel. Y todo aquel que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o hacienda por mi nombre, recibirá el ciento por uno y heredará la vida eterna. Pero muchos primeros serán últimos y muchos últimos, primeros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>