¿Quién dicen los hombres que soy yo?

En las escrituras se dice que todo aquel que “confiese con su boca que Jesús es el Señor, será salvo”. Es decir, se hace necesario que manifestemos públicamente que creemos en Dios y estamos dispuesto a cumplir su palabra. Entonces, ¿por qué hay cristianos que tienen miedo de proclamar en todos los escenarios su fe? Porque no queremos ser perseguidos, rechazados o desconsiderados.

En el mundo actual existen tantas corrientes ideológicas contrarias a las enseñanzas de Jesús, que obliga a que fijemos posición. No es tiempo para querer quedar bien con todo el mundo o hacernos los graciosos. Es momento para defender fielmente nuestra fe. Es tiempo de manifestar públicamente la misericordia de Dios, que quiere a todos y nos invita a La Paz. ¡Ánimo!

Leer:

Texto del Evangelio (Mc 8,27-33): En aquel tiempo, salió Jesús con sus discípulos hacia los pueblos de Cesarea de Filipo, y por el camino hizo esta pregunta a sus discípulos: «¿Quién dicen los hombres que soy yo?». Ellos le dijeron: «Unos, que Juan el Bautista; otros, que Elías; otros, que uno de los profetas». Y Él les preguntaba: «Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?». Pedro le contesta: «Tú eres el Cristo».

Y les mandó enérgicamente que a nadie hablaran acerca de Él. Y comenzó a enseñarles que el Hijo del hombre debía sufrir mucho y ser reprobado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, ser matado y resucitar a los tres días. Hablaba de esto abiertamente. Tomándole aparte, Pedro, se puso a reprenderle. Pero Él, volviéndose y mirando a sus discípulos, reprendió a Pedro, diciéndole: «¡Quítate de mi vista, Satanás! porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>